Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies ×

Somos agente homologado para gestionar el programa ASAP del Gobierno Vasco

Hoy tenemos otra buena noticia que compartir: la semana pasada obtuvimos la homologación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para poder gestionar el programa ASAP Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioak (Alquiler seguro, precios razonables). Esto nos permite ampliar nuestra oferta de servicios para poder elegir en cada caso la fórmula más ventajosa y que mejor se ajuste a las necesidades de arrendadores y arrendatarios. Hasta ahora podíamos ofrecer a los arrendadores hasta cinco fórmulas diferentes para minimizar los riesgos del alquiler y la posibilidad de encargarnos de la gestión del arrendamiento. Desde ahora se añade a nuestra oferta de servicios el programa ASAP, que combina también garantías de alquiler y gestión del contrato.

La decisión de ofrecer ahora el programa ASAP como una alternativa más para asegurar el alquiler viene motivada por el último cambio legislativo sobre dicho programa, que parece que resuelve su principal problema: la falta de inquilinos interesados en las viviendas, lo que se traducía en plazos excesivamente largos para alquilar las viviendas. Con el cambio que se ha introducido es de esperar que esos plazos se reduzcan a un tiempo más razonable, especialmente si lo combinamos también con el plan de marketing que ponemos en marcha para cada vivienda que ofrecemos.

El objetivo del programa ASAP es poner en alquiler viviendas a precio por debajo de mercado. La renta máxima en Bilbao, por ejemplo, es de 600€. A cambio la Administración cubre los posibles impagos y los daños en la vivienda mediante la contratación de un seguro. La ventaja para los inquilinos es que la renta que paguen por la vivienda no superará el 30% de sus ingresos. Para ser adjudicatario de una de estas viviendas hay que estar inscrito en Etxebide como demandante de vivienda en alquiler y solicitar en la web de ASAP la vivienda en la que esté interesado. Si tiene una vivienda y desea alquilarla puede ponerse en contacto con nosotros por email (info@etikalia.es) o en el teléfono 946-009-251.

Foto: Fotologic