Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies ×

Etikalia ya es miembro de REAS, la red de economía solidaria

Inauguramos la actividad bloguera del año con una buena noticia: REAS Euskadi, la red de economía alternativa y solidaria, nos ha admitido como miembros de la asociación. Las organizaciones integradas en REAS promueven una economía al servicio de las personas y su entorno. Este paso supone para nosotros un primer reconocimiento de que podemos aportar algo a la sociedad, pero sobre todo conocer de cerca a los grandes de la economía alternativa, de los que tenemos mucho que aprender y sin duda nos ayudará a mejorar nuestros resultados en lo económico, en lo social y en lo medioambiental.

Una de las herramientas de REAS que nos va a permitir avanzar en nuestra mejora es la auditoría social, que hace un par de semanas fue noticia en la prensa. Así como los resultados económicos se miden a través de estándares e índices casi universales, la medición de los resultados sociales y ambientales de una empresa es algo reciente y una de las herramientas que permite hacerlo es precisamente esta auditoría social. Todas las empresas conocen sus resultados económicos y eso les permite identificar necesidades de mejora o nuevos objetivos para los siguientes años. Esa misma necesidad de mejora y plantear objetivos más ambiciosos se da también en el ámbito del impacto social y ambiental en las numerosas empresas que, como Etikalia, rige sus destinos a través de la triple cuenta de resultados. Así que para nosotros este paso nos va a dar la oportunidad de autoevaluarnos, reconocer el poco o mucho impacto que logramos en la sociedad, y plantearnos nuevos retos y objetivos más ambiciosos. En definitiva: esforzarnos aún más aunque, eso si, al lado de los grandes que nos pueden enseñar mucho.