Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies ×

Cómo evitar un timo frecuente en los alquileres de pisos

Hay un fraude muy frecuente en los alquileres que consiste en que el supuesto propietario de la vivienda pide al futuro inquilino que le adelante una cantidad de dinero antes de hacer la visita. Hoy nos hemos topado con uno de esos anuncios y os lo explico en detalle para evitar que caigáis en estos fraudes.

1. Oferta tentadora

Suelen ser pisos ubicados en zonas céntricas o especialmente atractivas y con precios muy tentadores. Nos hemos encontrado anuncios de 600 euros por pisos que normalmente estarían en 1000. El anuncio que hemos visto hoy ya no tiene un precio escandalosamente alto, sino que pedía 900 euros por un piso que nuestra aplicación de valoraciones tasa en 1300 euros. Así que ojo, porque hasta ahora los duros a cuatro pesetas eran fáciles de detectar pero cuando no hay tanta diferencia puede hacer dudar e incluso precipitarse a llamar y adelantar el pago. 

 

 

 

 

2. Imagen atractiva

Siempre son pisos muy bien amueblados y con fotos atractivas. Los anuncios de alquiler pueden ser también pisos atractivos, pero rara vez vereis fotos atractivas o incluso realizadas por un profesional. Es otro indicio más para sospechar de que el anuncio puede ser un fraude. Las imágenes las sacan siempre de otras webs. En este caso las fotos que anunciaban el piso las hemos encontrado en la web de una empresa de reformas de Madrid. 

 

 

 

 

3.- Demostrar solvencia antes de ver el piso

En este anuncio se indicaba que se pediría justificar solvencia económica antes de hacer la visita al piso. Esto no siempre es así, no siempre aparece por escrito. En todo caso, es cuando contactas con el arrendador cuando te pedirá que para ver el piso le hagas antes una transferencia. 

4.- Siempre son pisos de particulares

Nunca vas a encontrar una inmobiliaria practicando este tipo de fraudes, siempre son viviendas ofertadas por particulares.

Así que nuestra recomendación es que no adelantes dinero nunca antes de ver un piso. Y en todo caso, que tengas en cuenta estos factores para sospechar que puede haber un intento de fraude detrás de un anuncio:

  • precio muy por debajo de mercado
  • imagen atractiva: piso muy bien montado y fotos atractivas
  • anunciado por un particular, no por una inmobiliaria.