Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Política de cookies ×

Ranking de portales inmobiliarios españoles

Ranking de portales inmobiliarios españoles

Una pregunta que soléis hacernos los vendedores y arrendadores es dónde publicitamos vuestras viviendas y por qué lo hacemos en tal portal y no en tal otro. Los inmuebles que gestionamos en venta y alquiler los publicamos en los portales de mayor impacto en cuanto a tráfico pero también en cuanto a usabilidad y atractivo para los usuarios. Por ejemplo, un portal en el que cada visita dura 4 minutos significa que está generando más interés que uno donde el tiempo medio de permanencia es de la mitad.

A las inmobiliarias nos suelen visitar agentes comerciales que representan distintos portales inmobiliarios. Algunos vienen de portales que ya tenemos contratados y son visitas muy productivas y que agradecemos mucho. Otros son de portales con los que aún no trabajamos que vienen a presentarnos ofertas para que les contratemos y en alguna ocasión hemos acabado contratando. Generalmente pedimos que nos den datos de audiencia, pero aún así lo contrastamos con datos públicos de tráfico web que se publican en Alexa.com.

Lo que os traemos hoy son precisamente los datos de ese ranking que muestra los diferentes portales inmobiliarios españoles ordenados en función del tráfico. Aparte, en la tabla que veréis a continuación hemos recogido otros dos datos que nos parecen importantes: el número de páginas vistas y el tiempo medio de permanencia de cada visita en la web.

 

 

En el siguiente gráfico se muestran tres variables:

  • en el eje horizontal: la posición de cada portal en el ranking alexa global. Es decir, cuando más a la derecha, más tráfico otienen
  • en el eje vertical: el tiempo medio que dura cada visita al ranking: cuanto más arriba, más duran las visitas
  • el tamaño de cada punto: el número de páginas vistas: cuanto más grande, más páginas se ven dentro de ese portal

 

 

 

Ya véis que el gráfico se explica por si solo, pero comentamos alguna cosa que parece que se sale de la nube de puntos:

  • Habitaclia es un portal que pertenece al mismo grupo que Fotocasa. En el ranking Alexa aparece el tercero, algo por debajo de Fotocasa. Pero los datos de páginas vistas y tiempo de permanencia en la web son superiores a los de Fotocasa y supera a Idealista en el tiempo de permanencia de las visitas. Es un portal que por ahora opera solo en la zona Mediterránea, pero si operando solo en una zona de España presenta ya esos datos tengo pocas dudas de que ampliarán a otras zonas.
  • Kyero: es un portal internacional orientado a la compra de pisos en España desde el extranjero. Así que opera básicamente en las zonas más atractivas para su público: costa mediterránea e islas. La posición en el ranking puede ser engañosa, ya que aunque globalmente está muy bien posicionado, en el ranking de Alexa de España ni siquiera aparece.